Declaración de Sociedad Venezolana sobre los acuerdos con las autoridades ecuatorianas

(San Francisco de Quito, República del Ecuador — 21 de enero de 2019)

En relación a los recientes hechos de xenofobia y discriminación ocurridos en el Ecuador, a raíz del lamentable hecho ocurrido en Ibarra, Ecuador, Sociedad Venezolana emite el siguiente comunicado:

En horas de la mañana del 21 de enero de 2019, miembros de ACNUR, Sociedad Venezolana y demás organizaciones de venezolanos en el Ecuador, se reunieron con autoridades ecuatorianas para tomar medidas conjuntas en beneficio de una sana convivencia entre ecuatorianos y ciudadanos venezolanos residentes en el Ecuador.

Por esa razón, se sostuvo una reunión con el asambleísta Juan Fernando Flores, el Vicepresidente del Ecuador Otto Sonnenholzner, el Canciller del Ecuador José Valencia y la Ministra del Interior María Paula Romo, donde se acordaron los siguientes puntos:

Se da orden de detener cualquier conato de xenofofobia en Ibarra o cualquier otra provincia del Ecuador. Ante cualquier hecho, llamar de inmediato al 911.

La Fiscalía del Ecuador ha sido puesta a disposición para ordenar, detener y procesar casos de xenofobia. Ante cualquier hecho, llamar de inmediato al 911.

Se presentará un informe de daños y afectados ayer en Ibarra al Gobierno Nacional del Ecuador. Si conoce casos propios o de personas cercanas, por favor contactar al asambleísta Juan Fernando Flores.

Se anunciarán nueva medidas y controles migratorios, entre ellos, se exigirán los antecedentes penales apostillados para poder ingresar a Ecuador. Esto será para quienes van a ingresar, no aplica a quienes ya están en el país.

Con estos acuerdos, esperamos que podamos seguir conviviendo en paz como ciudadanos de una sola y gran nación como lo es nuestra hermana República del Ecuador.

A continuación, declaraciones en Cadena Nacional del Señor Vicepresidente de la República del Ecuador, Otto Sonnenholzner.

1000px-Signatura_den_Jordi_Pujol.svg_

Álvaro Román Schwarz
Director de Sociedad Venezolana en el Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *